Los fichajes del Valencia en números: solo jugaron el 13% de los minutos

En poco más de dos meses de competición su presencia en el equipo ha sido completamente testimonial, Oliva es el que más jugó

Jose Hernández | 07 ABR. 2021 | 08:04
Ferro y Cutrone

Ante el Cádiz se volvió a demostrar que Javi Gracia no cuenta con las incorporaciones del mercado invernal, solo jugaron en ocasiones muy puntuales y los números no engañan. Si sumamos el total de minutos disputados por los tres, y multiplicamos los 90 minutos por tres y por los ocho encuentros que ha disputado el Valencia desde su llegada, el resultado es que entre ellos no llegan al 13% del total de minutos del equipo. Por tanto, a nivel global han sido muy secundarios y ninguno de ellos ha tenido continuidad. Se esperaba que las incorporaciones fueran importantes pero no cabe duda de que no consiguieron convencer a Gracia.

En lo individual Oliva ha sido el que más jugó, el uruguayo jugó 131 minutos de los 720 que supondrían el 100%. Una presencia escasa pero superior a los 91 de Ferro y los irrisorios 56 de Cutrone. El caso del italiano es quizá el más sorprendente ya que pese a brillar con la sub 21 y que el Valencia tiene problemas en ataque, Gracia no le ha dado más oportunidades. Con este escenario parece claro que su periplo en el club de Mestalla será muy breve y el Valencia prescindirá de los tres este verano. En esta relación no incluimos a Cristiano Piccini, un futbolista que ni siquiera ha entrado en una convocatoria y aspira al menos a debutar en lo que resta de campaña.

Tras pedir incorporaciones de forma incesante el pasado verano, los fichajes llegaron con el cierre del mercado invernal, pero en estos dos meses no han demostrado ser verdaderos refuerzos como demuestran sus datos de participación. Uno de los alicientes del final de campaña es ver algo más a estos jugadores.