El Valencia encuentra una medular estable

El centro del campo del Valencia está más que definido, Uros Racic y Carlos Soler ya han jugado veinte partidos juntos en La Liga

Jose Hernández | 06 ABR. 2021 | 08:02
Racic y Soler

El Valencia está viviendo una temporada muy complicada, era algo que se preveía después de las ventas que se produjeron este verano. El centro del campo quedó totalmente desierto de efectivos con las ventas de Parejo, Coquelin y Kondogbia. A Gracia le costó dar con la tecla y tuvo que improvisar una medular con lo que tenía, Soler fue recolocado y la gran sorpresa fue Uros Racic. El serbio retornó al Valencia tras su cesión a Portugal, pero contra todo pronóstico terminó haciéndose con un puesto en el equipo y ha sido uno de los mejores futbolistas del equipo este año.

El centro del campo tiene mucho margen de mejora, al igual que el resto de posiciones, pero hay calidad suficiente en los dos jugadores que han actuado con más asiduidad. Soler y Racic ya han jugado 20 partidos juntos en el presente campeonato. Con ellos en el campo el Valencia obtuvo 6 triunfos, 7 empates y 7 derrotas. Javi Gracia no cambiará su estrategia en la medular ya que hasta el momento Oliva no ha tenido oportunidades y solo jugó cuando se produjeron sanciones.

Ahora se abre otro debate, ya que si bien no parece que Carlos Soler pueda salir este verano, Uros Racic sí cuenta con muchos pretendientes en el fútbol europeo. El Valencia necesita hacer varias ventas para cuadrar sus números y traspasar a Racic podría ser una buena opción y además un gran negocio. El serbio llegó a bajo coste y habrá que ver las opciones que se ponen sobre la mesa. En todo caso Soler y Racic están totalmente afianzados en el centro del campo.