Los fichajes de enero no valen para el Valencia de Gracia, ¿y si no sigue?

La actuación de Cutrone con la sub21 de Italia genera la duda razonable, lo mismo que el rendimiento de Oliva en los pocos minutos que ha tenido

Toni Hernández | 02 ABR. 2021 | 07:30
Patrick Cutrone

Los fichajes de enero que cerró el Valencia, Ferro, Oliva y Cutrone, no valen para Javi Gracia. Eso es algo evidente, porque después de dos meses aquí, apenas si han jugado, no han tenido minutos, y su peso en el equipo es poco menos que residual. ¿Significa eso que sean malos o que no valgan? Pues hombre, cuando ves al delantero italiano con la sub21, o analizas los minutos del mediocentro con el equipo, igual sí pueden aportar, pero el técnico navarro ha decidido lo que decidido, es el que manda, y si al final se diera un paso adelante fuera de casa, había muy poco que decir o reprochar.

En todo caso reafirmarse en la idea primigenia al empezar el año: teniendo mucho peor plantilla que el curso pasado, tampoco es para estar peleando por evitar el descenso, ni mucho menos. Los 3 están cedidos, y conforme vinieron al club, la idea era incluso que siguieran el año que viene. Aunque está claro que si Javi Gracia es el entrenador, que tengan minutos no parece nada fácil, al menos sobre el papel.

Si el navarro continuara, que es un contexto que ahora mismo no se puede descartar, tendrían que volver a sus equipos en condiciones normales. ¿Pero y si no siguiera? ¿Tendrían opciones de quedarse en el Valencia? Habría que preguntar al futuro técnico y también al director de fútbol de la entidad, Miguel Ángel Corona, que tuvo mucho peso a la hora de estas tres llegadas. No digo que deben o que no deban quedarse, no es mi misión. Simplemente se pone la cuestión encima de la mesa, porque es un asunto importante al que darle solución en las próximas semanas.