Miguel Ángel Corona, el "jefe" de los fichajes del Valencia

Con su contrato renovado de forma indefinida, y con su plan deportivo validad, en principio, por la propiedad, será la persona clave en el corto plazo

Toni Hernández | 28 MAR. 2021 | 07:00
Miguel Ángel Corona

Miguel Ángel Corona será el "jefe" de los fichajes del Valencia 21/22, el responsable de la política deportiva del club este próximo verano. Esto tengo claro que molesta a gente en la ciudad, que tampoco sé muy bien la razón, pero lo hace. Hay quien cae bien de salida y quien no, y Corona, para un sector de la opinión pública, por el razonamiento que cada uno quiere explicar, no ha caído en gracia. Por ello, todo lo que hace no sirve, no suma y no existe, y no hay problema en hacerle responsable de todo lo malo que pueda ocurrir.

De alguna manera es la ley de esta selva, con la que no estoy de acuerdo en muchas cosas, pero que tengo claro que no se puede cambiar. Quizá, si Corona diera entrevista o filtrara nombres de jugadores, todo fuera distinto. Pero por lo visto, y sólo hablo por lo que uno intuye después de muchos años (intuye y algo más), eso no pasa. Y de aquellos barros estos lodos. Vengo meses diciendo que el Valencia debe tener un responsable deportivo que cuente con la confianza del club. Ahora parece que lo hay, pero tampoco nos termina de venir bien en general.

Llevo mucho tiempo trabajando con un equipo de gente de confianza. Viendo fútbol, hablando con agentes y teniendo claro cómo está el mercado. Lo mismo que en el verano de 2020, cuando Peter Lim no autorizó ninguna de las operaciones que él tenía cerradas. Y esto no es ninguna suposición, porque conmigo (con más personas), tenía una totalmente hecha. Defiendo el trabajo que se hace, porque lo conozco. Los resultados dirán si el trabajo es bueno. Y ojalá lo sea, porque será bueno para el Valencia, que es lo que queremos todos, ¿no?