¿Es posible una revolución con fichajes a bajo coste?

Se habla de la reconstrucción deportiva pero a estas alturas el plan no ha variado respecto a lo visto en las últimas ventanas de fichajes

Jose Hernández | 25 MAR. 2021 | 08:00
Valencia CF

Peter Lim no tiene intención de vender el Valencia CF, así lo afirmó el Príncipe de Johor después de que sus reuniones no fructificaran en lo que se esperaba. Al menos, el máximo accionista no quiere perder la mayoría y seguirá teniendo el control absoluto de la entidad en el futuro, será difícil que aparezca una oposición con el músculo financiero suficiente para convencer al singapureño y de momento los movimientos se quedan en una muestra de intenciones de cara al futuro. Lim está en su derecho de pedir un precio razonable, pero al mismo tiempo el Valencia corre mucho riesgo en la parcela deportiva ya que no parece que la propiedad vaya a ofrecer un cambio de ritmo.

Tampoco se entienden las maniobras de Meriton ya que el club sigue perdiendo valor cada vez que se repite un nuevo despropósito. La dejadez reina en el día a día y por supuesto afecta a la planificación. Nos enfrentamos a un verano de ventas, hay que asumir que algunos futbolistas importantes dejarán Mestalla y es posible que por cantidades nada desproporcionadas. La planificación deportiva está cogida de un hilo y la situación indica que de haber fichajes estos serán Low Cost. Para incredulidad de todos, ahora se especula con la continuidad de Javi Gracia, un entrenador sin alma y desmotivado dentro del contexto en el que se mueve el club.

En un Valencia normal se debería estar plantando la semilla de la ilusión, rastreando el mercado en busca de oportunidades importantes y con fichajes casi cerrados. Por supuesto, varias piezas de la plantilla que no dan el nivel suficiente para jugar en un club como el Valencia deberían salir; una dirección deportiva contrastada tendría que estar trabajando y sobre todo materializando con hechos sus intenciones. Pero no podemos vivir en la utopía y debemos ser realistas: no se mira en esa dirección y la entidad está abocada a pasar más dificultades, el Valencia seguirá teniendo una plantilla de bajo coste en esta época de vacas flacas.