Los factores que hacen de Kang in Lee un jugador diferencial

El sábado confirmó sensaciones que ya se percibían en él, pero hay que tener paciencia y exprimir sus cualidades sin perder la cabeza

Jose Hernández | 23 FEB. 2021 | 08:00
Kang in Lee

Kang in Lee es uno de los jugadores con más calidad del Valencia CF, probablemente el que tiene en sus botas más talento. Su partido ante el Celta convenció y la euforia se ha despertado, pero hay que mantener la calma. Eso sí, el club tiene que cerrar su renovación cuanto antes ya que con cada día que pasa el peligro de que se repita un "caso Ferran" va en aumento, se debe aprender de los errores y aprovechar que todavía hay tiempo. Pero hoy vamos a hablar de lo futbolístico y de un jugador que no lo ha tenido nada fácil esta campaña.

Javi Gracia empezó dándole confianza pero muy pronto apostó por otras opciones. Desde lejos parece que no se fue del todo justo con el coreano y que en muchas ocasiones pagó los platos rotos. Es difícil brillar sin continuidad, y las oportunidades siempre fueron esporádicas. Es cierto que todo el mundo tiene ganas de ver al mejor Kang In, su calidad y talento está fuera de toda duda pero hasta el momento no había firmado un completo redondo en varios aspectos. Durante la temporada fue el primer sustituido en muchas ocasiones, pero poco a poco Kang in empieza a ganar en el terreno físico.

Su habilidad para leer el juego y filtrar balones le da al Valencia otra dimensión cuando el asiático está en gracia, y ante el Celta una acción suya sobre la hora permitió a Vallejo marcar un gol providencial. Kang in Lee necesita ver premiado su trabajo con más minutos, solo de esa forma los momentos de luz como los del pasado sábado tendrán continuidad. Con los pies en los suelos pero la confianza máxima en Kang in Lee, es el camino para que se convierta en un gran futbolista.