Cruce de viejos conocidos en Mestalla

La victoria ante el Celta de Vigo es obligada para el Valencia, pero además será un duelo de encuentros para viejos conocidos

Jose Hernández | 19 FEB. 2021 | 08:14
Santi Mina

No se puede tropezar, el Valencia se la juega frente al Celta de Vigo y necesita lograr la victoria para no volverse a meter en problemas. La zona de descenso está muy cerca y el Celta es otro de esos equipos que se encuentra en plena lucha por mirar hacia arriba en la tabla. El partido ya es interesante de por sí, pero llega cargado de alicientes extra ya que en ambos equipos hay jugadores que tomaron el camino contratrio y vistieron las dos camisetas. Quizá el enfrentamiento más interesante es el que medirá a Maxi Gómez con Santi Mina, el uruguayo está negado de cara a gol mientras que el gallego pasa uno de sus mejores momentos desde que volvió a Balaídos.

Será una excelente oportunidad de medir el nivel competitivo de Maxi, el delantero del Valencia tiene que reivindicarse. También volverá a medirse a su ex equipo Daniel Wass, el danés tampoco está brillando en exceso pero el sábado tendrá una motivación extra. Y por si fuera poco en el Celta también juega otro ex valencianista, el colombiano Murillo. Tras salir del Valencia el central pudo volver a Mestalla pero la operación finalmente no se concretó. Murillo no se adaptó a la disciplina de Marcelino y por ello no guarda un buen recuerdo del Valencia. En su regreso a Mestalla intentará amargar la tarde a un Valencia que en caso de no ganar vería cómo la tensión y el mal ambiente aumenta.

Será un partido de reencuentros y muchos alicientes, pero el Valencia de Gracia debe hacer valer el factor campo y asegurar los tres puntos.