Maxi Gómez, un gol en 734 minutos

Los números del uruguayo son absolutamente deficientes y preocupantes, Maxi Gómez ha perdido por completo la eficacia ante portería

Jose Hernández | 17 FEB. 2021 | 08:02
Maxi Gómez

La crisis de Maxi Gómez no es únicamente una cuestión de sensaciones, sus números son dramáticos. El que debería ser el gran killer del equipo tan solo suma cinco goles esta temporada, y lo que es peor, solo ha anotado un tanto en los últimos 734 minutos en los que ha jugado en La Liga. Desde que el atacante marcó en el Camp Nou, Maxi Gómez solo fue capaz de ver portería en una ocasión, el gol del empate ante el Cádiz. Cifras muy pobres que colocan al futbolista en el disparadero.

Su juego es totalmente intermitente y lo más grave es que a pesar de su nivel Javi Gracia ha seguido dándole la titularidad. Ni siquiera la llegada de un nuevo delantero como Cutrone ha inquietado al jugador, y ahora podría ser buen momento para darle un toque de atención y buscar otras opciones. Está claro que la relación entre Gracia y Maxi no es buena, ya han tenido fricciones al igual que Maxi las tuvo con Celades en el pasado. Pero obviamente el Valencia no está para experimentos y cruces de vestuario, se necesitan los goles de Maxi Gómez como el comer.

Si las cosas no dan un cambio radical y los números del uruguayo no mejoran, el club tendrá que buscar una salida al futbolista. La peor noticia es que el mercado que puede tener Maxi en este momento es muy limitado y obviamente estaríamos ante una operación ruinosa. En lo deportivo Maxi no funciona y los números son preocupantes.