¿El Valencia debe cerrar el fichaje de un portero este verano?

El club tiene ahora mismo tres cancerberos con contrato en vigor más allá del 30 de junio de este año, y hay que tomar varias decisiones al respecto

Toni Hernández | 15 FEB. 2021 | 08:30
Jaume, Cillessen y Ochotorena

La primera cuestión que debe resolver el Valencia 21/22 en cuanto a su planificación deportiva es si debe fichar a otro portero. Aunque el problema podría venir dado porque, quizá, la primera cuestión a solucionar sería ver quién saldría del club en caso de que fuera así. Ahora mismo se cuenta con Jasper Cillessen, Jaume Domènech y Cristian Rivero. El primero tiene un peso de 13 millones de euros sobre el Fair Play Financiero de la entidad. El segundo es un tipo de club que tiene perfectamente claro cuál es su rol en la plantilla.

Y el tercero un joven valor que necesita jugar 35 partidos seguidos donde sea, porque es la mejor forma que tendrá de aprender: equivocándose con fuego real. Primero hay que resolver este asunto, y después plantearse lo de salir al mercado este verano, o no. ¿Podemos seguir manteniendo a alguien como Cillessen, ya no por su calidad (que estaría bien verla después de dos años), sino por el coste anual que representa?

¿Dónde podría ir? Quizá al Ajax por la sanción de un año por dopaje de Onana, pero eso ahora mismo son conjeturas. Los “normal” sería que el holandés saliera, sin perder demasiado dinero, y que Rivero tuviera una cesión de calidad con los minutos garantizados. Y firmar un portero que formara pareja con Jaume. Ese plan sería plausible, y económica y deportivamente viable para la entidad, en el corto, medio y largo plazo. Lo que vaya a pasar, y sobre todo, quien lo vaya a decidir, son dos cuestiones que están más en el aire que el futuro portero del Valencia.