¿El Valencia tiene mejor equipo después de los fichajes de invierno?
La teoría dice que al menos se tienen más alternativas y profundidas de banquillo, y eso, en este contexto, tiene que ser algo positivo

¿Tiene el Valencia de Javi Gracia mejor equipo después de los fichajes de este ventana de invierno? Al menos, el técnico navarro tiene mucho más donde elegir, y aunque eso se valore poco, es algo importante. Tengo claro que esto va a ser confundido con conformarse o con ver bien que vengan jugadores descartados de sus equipos, que hay mucha mente simple y que piensa más en el conflicto que en ganar partidos, pero ahora mismo sólo me pongo en la piel de Gracia e intento analizar las piezas que tiene en este momento, que no tenía antes, y cómo las puede utilizar y combinar con los jugadores que ya están en la plantilla.
Porque los nuevos siempre son un revulsivo en un vestuario, todos se ponen las pilas un poco más, y ese refuerzo hay que positivizarlo al máximo. Porque nos va mucho en ello. Las alternativas en todas las lineas son mayores, y se supone que mejores, e incluso en la portería podemos tener en breve a Jasper Cillessen, con lo que la competencia va a ser mucho mayor, y eso es siempre bueno.
Ahora mismo, salvo que el fútbol demuestre lo contrario, y hará lo que le venga en gana, como siempre, la sensación es que el grupo es más potente, tiene más recursos y más garantías de poder terminar la temporada de forma digna, y sobre todo, sin sufrir más de lo necesario mirando a la parte baja de la clasificación. ¿Conformismo? Realismo con respecto a la situación que estamos viviendo, que no nos gusta a nadie, pero estar al margen de ella no tiene sentido.