¿El Valencia tiene mejor equipo después de los fichajes de invierno?

La teoría dice que al menos se tienen más alternativas y profundidas de banquillo, y eso, en este contexto, tiene que ser algo positivo

Toni Hernández | 05 FEB. 2021 | 07:30
Javi Gracia

¿Tiene el Valencia de Javi Gracia mejor equipo después de los fichajes de este ventana de invierno? Al menos, el técnico navarro tiene mucho más donde elegir, y aunque eso se valore poco, es algo importante. Tengo claro que esto va a ser confundido con conformarse o con ver bien que vengan jugadores descartados de sus equipos, que hay mucha mente simple y que piensa más en el conflicto que en ganar partidos, pero ahora mismo sólo me pongo en la piel de Gracia e intento analizar las piezas que tiene en este momento, que no tenía antes, y cómo las puede utilizar y combinar con los jugadores que ya están en la plantilla.

Porque los nuevos siempre son un revulsivo en un vestuario, todos se ponen las pilas un poco más, y ese refuerzo hay que positivizarlo al máximo. Porque nos va mucho en ello. Las alternativas en todas las lineas son mayores, y se supone que mejores, e incluso en la portería podemos tener en breve a Jasper Cillessen, con lo que la competencia va a ser mucho mayor, y eso es siempre bueno.

Ahora mismo, salvo que el fútbol demuestre lo contrario, y hará lo que le venga en gana, como siempre, la sensación es que el grupo es más potente, tiene más recursos y más garantías de poder terminar la temporada de forma digna, y sobre todo, sin sufrir más de lo necesario mirando a la parte baja de la clasificación. ¿Conformismo? Realismo con respecto a la situación que estamos viviendo, que no nos gusta a nadie, pero estar al margen de ella no tiene sentido.