El momento de Maxi Gómez en el Valencia: por necesidad y competencia

El delantero uruguayo va a tener que apretar para seguir teniendo el rol de titular indiscutible, que nadie se lo niega, pero debe corresponder con rendimiento

Toni Hernández | 05 FEB. 2021 | 08:30
Maxi Gómez

El momento de Maxi Gómez en el Valencia ha llegado, no se puede demorar más. El delantero centro uruguayo ha pasado varias semanas con presencia pero poca eficacia, incluso dejando la sensación de estar un poco ausente, aunque eso sea más producto de lo que se quiere ver que lo de que realmente ocurre. Han sido momentos particularmente complicados por todo y para todos, pero como decíamos hace unos días, podemos criticar el rendimiento de Maxi, pero no podemos poner en duda su compromiso.

Con los fichajes es posible que demos un paso hacia delante en el juego, de eso se trata al traerlos, y que incluso haya llegado un tipo como Cutrone le puede venir hasta bien. Porque puede jugar con él, y porque le puede quitar protagonismo si no se pone las pilas. Cuando a un jugador de fútbol profesional le salen dificultades, como a cualquiera de nosotros en la vida, lo que diferencia a los buenos de los que no lo son es la forma de afrontarlas y superarlas.

Me da la sensación de que a Maxi le van los retos, las circunstancias extremas, las situaciones en las que hay que demostrar cosas. Es posible que me equivoque, de hecho es lo que más nos suele pasar a todos siempre, pero es posible que se haya generado el contexto ideal para que el uruguayo explote de una vez por todas en el Valencia, que lo necesita como el respirar. San Mamés es un buen sitio para empezar, un perfecto rival para comenzar, un rival ideal para volver a ser el tipo que este equipo necesita para meter goles y ganar partidos.