Y Jorge Mendes se puso a trabajar para el Valencia... con Corona

Ha habido un trabajo previo, por más que se vaya a decir que no, pero es obvio que el súper agente luso ha sido clave para casi todo

Toni Hernández | 02 FEB. 2021 | 08:00
Jorge Mendes

Jorge Mendes ha sido el hombre clave en los fichajes del Valencia en este mercado de invierno. Él y todo lo que le rodea, porque el "mundo Mendes" es muchas cosas, y se ve en este tipo de situaciones. No sé si los jugadores que han venido saldrán bien o mal, ojalá mejoren con mucho el rendimiento del equipo, pero está claro que aquí hay un trabajo, que nadie va a querer ver, pero que existe. Vaya que si existe. Y no lo digo sólo yo, por cierto.

Miguel Ángel Corona, al que se ha pegado, y se seguirá pegando, porque es un blanco fácil y no va a salir a decir nada de nadie, ha hecho su trabajo durante todos estos meses. Igual que en verano. ¿La diferencia? Que esta vez Peter Lim sí ha dado el OK a que se haban movimientos, y además, se ha contado con la inestimable ayuda de Jorge Mendes. Y por más que nos cabreemos, trabajar con el mejor del mundo no puede ser malo para nadie.

Tengo claro cómo se va a vender el mercado de invierno, y aunque nadie puede discutir la influencia descomunal de Mendes en todo, denostar el trabajo con Corona es injusto. Mateu Alemany dijo en diversas ocasiones que su relación con Mendes era muy buena, y que habían colaborado muchas veces. Pero como pasa con tantas cosas, cuando el relato ya no es el que interesa, se toca lo que haga falta. Que los jugadores salgan bien y ya está, que es lo importante para el Valencia.