¿Se puede esperar un nuevo Valencia tras el mercado?

La lógica invita a pensar que sí porque se cuenta con más efectivos y el equipo empieza a jugar de una manera más definida

Jose Hernández | 02 FEB. 2021 | 08:05
Gayà

Se acabaron las especulaciones y con ellas se espera que también lo hagan las declaraciones cruzadas, hasta el momento Javi Gracia siempre tuvo la coartada de la ausencia de fichajes pero tendrá que asumir que la plantilla ya no cambiara. Los fichajes de última hora no limpian para nada la ineficacia del club y la propiedad, pero al menos si aportan algo de luz de cara a un final de temporada en el que al menos no se debería tener problemas para mantener la categoría. El cambio de cromos entre Sobrino y Cutrone parece que es beneficioso, y dará más competitividad a una delantera en la que Maxi está muy solo y acomodado.

Tanto Ferro como Oliva son incógnitas, pero al menos Gracia tendrá más opciones en caso de lesiónes o sanciones. Pero si en algo tenemos que confiar es que el equipo ha ganado algo de solidez y sobre todo tiene más fútbol de creación en los últimos partidos. Obviamente la noche negra ante el Sevilla queda al margen de esta afirmación, el Valencia tiró la copa. Con los refuerzos (tampoco hay que olvidar a Piccini) el Valencia tiene mimbres para mantener la categoría y quien sabe si soñar con algo más.

Una vez conseguidos los puntos necesarios para seguir en primera será el momento de calibrar si los jóvenes futbolistas y el entrenador tienen ambición de verdad y no se conforman. Quedan algunos retos esta temporada y la primera parada es nada menos que en San Mamés ante Marcelino Gracía Toral.