El Valencia va a cerrar 3 fichajes en el mercado de invierno (si todo sale bien)

Parrick Cutrone, que está hecho, Ferro y Florentino Luis (incluso otra opción si falla el portugués), pueden llegar antes del cierre

Toni Hernández | 31 ENE. 2021 | 10:50
Ferro

El Valencia va a cerrar 3 fichajes en este mercado de invierno. No estamos locos, hemos dormido regular después de los nervios del partido contra el Elche, pero lo cierto es que si todo le sale bien al club de Mestalla, antes de que termine este ventana de invierno, Javi Gracia va a poder contar con Patrick Cutrone (saliendo Rubén Sobrino rumbo al Cádiz), Francisco Ferreira, Ferro, y Florentino Luis (que es el menos claro ahora mismo, pero hay "plan B"). En el caso del medio centro, parece que hay acuerdo con Benfica y el jugador, pero falta que el Mónaco rompa la cesión que tiene hasta el 30 de junio.

Esta vez sí, Jorge Mendes ha movido sus hilos, y todos los que llegan son de su entorno. Bien los jugadores, bien los clubes que tienen sus derechos, bien incluso los agentes que los representan. El poder que tiene el súper agente luso es este, ni más ni menos, y no voy a entrar en lo buenos o malos que sean estos 3 jugadores, porque habrá que juzgarlos visto el rendimiento que tengan con nuestra camiseta. Pero si finalmente se hacen las 3 operaciones, no cabe duda de que el Valencia será un poco mejor de lo que es hasta ahora, y que su rotación tendrá más cantidad y más calidad.

Cutrone viene a ser una alternativa más en ataque, donde sólo han aportado Maxi Gómez (del que habrá que hablar con calma) y Manu Vallejo. Kevin Gameiro, entre unas cosas y otras, lleva un año para olvidar, y de Rubén Sobrino se puede decir lo mismo, o incluso menos. El italiano viene con hambre y tiene calidad, con lo que se supone que damos un salto. Ferro para la zaga es otra mejora, porque las lesiones se están cebando con el puesto de central, y con Mangala se cuenta porque no hay más remedio. Florentino Luis, o la otra opción que se tenga para el medio centro, es agua de mayo, porque no se tiene un "6", y se va muy justo en esa parte del campo. A todos ellos hay que sumar a Piccini, al que se espera en breve.