El centro del campo del Valencia: los fichajes son algo tan esencial...

Un medio centro defensivo es algo indispensable, y su vemos que encima estamos más que justas, es mucho más que imprescincible

Toni Hernández | 23 ENE. 2021 | 08:00
Racic y Soler

El Valencia necesita el fichaje de un medio centro defensivo como el aire para respirar. Esto no es nuevo, e incluso venía desde antes incluso de la salida de Kondogbia, que no ha terminado nunca de ser un 6, pero que lo compensaba con su trabajo y abarcando campo. Si ahora mismo miramos lo que tenemos, Uros Racic y Carlos Soler, porque Daniel Wass no es medio centro por mucho que lo metamos ahí, es que resultando sonrojante tener que estar tratando este tema a finales de enero.

Ya no es que estemos expuestos a lesiones o sanciones, que eso les pasa a todos, es que no tenemos margen de error, de equivocarnos, de perder a nadie bajo ninguna circunstancia, ni lesiones ni sanciones. Pero es que en el juego, sobre todo cuando te toca arriesgar más o crear, debes tener las espaldas cubiertas por especialistas en ese tipo de circunstancias. Y eso, ahora mismo, no se tiene en esta plantilla. Y es lo que se supone que tiene que traer el club en este mercado de enero, aunque cada día tengamos todos menos fe.

Ya me da igual si es Lucas Torreira o Edson Álvarez o quien sea, pero no podemos afrontar la segunda vuelta, con las necesidades que tenemos, y además con esta carencia que es tan evidente y que nos deja tan desnudos muchas veces. No sé si es como gritar en el desierto o un simple desahoago, pero esto hay que solucionarlo de manera inmediata, que el equipo se nos cae al suelo delante de nuestros ojos. De los suyos también señor Murthy, de los suyos también.