El rendimiento de Maxi Gómez en este Valencia

La nueva forma de jugar del equipo, y sobre todo la presencia de Kang in Lee, le pueden dar un aire que ahora mismo necesita el uruguayo

Toni Hernández | 22 ENE. 2021 | 08:00
Maxi Gómez

El Valencia necesita la mejor versión de Maxi Gómez, de eso no cabe ninguna duda. El rendimiento del delantero uruguayo es complicado de analizar, porque a un “9” se le mide siempre por los goles que mete, y aunque lleva 5, siendo el segundo máximo anotador del equipo después de Carlos Soler, la sensación es que debería llevar algunos más. Pero el equipo tiene una serie de problemas, que en parte se empezaron a solventar en Valladolid, que no hace fácil, precisamente, la vida de un tipo que tiene su hábitat natural dentro del área.

Somos el equipo que menos remata a la portería contraria de la Liga, y aunque el porcentaje de acierto es muy elevado, eso hace que Maxi tenga mucha menos transcendencia en el ataque. Y sí, en Pucela falló la que tuvo, pero es que claras tuvo esa, y muy poco más. El sistema que se puso en práctica, con gente por banda más específica, un centro del campo con Soler y Racic haciendo labores de creación y destrucción, y sobre todo, la figura de un media punta que lo busque o que le genere los huecos, le va a venir como anillo al dedo.

Lo vimos en la primera mitad, donde el equipo creaba por dentro para hacer daño por fuera, y los centros laterales buscaban a Maxi, aunque no lo acabaran encontrando. Todo tiene un proceso, y aunque este año parece que todo cuesta un poco más, al menos vamos viendo que el camino se sabe. Si Maxi da el salto y se pone en los goles que le toca, el Valencia podrá dormir mucho más tranquilo.