No se habla nada de Jorge Mendes y el Valencia en un mercado de fichajes... curioso

El nombre del súper agente portugués no aparecer por ninguna parte, nadie da por sentado que traerá a los suyos... pero no nos preguntamos la razón

Toni Hernández | 18 ENE. 2021 | 08:30
Jorge Mendes

Medio mes con el mercado de fichajes abierto, y no ha salido nada que relacione a Jorge Mendes con el Valencia de Peter Lim. Habría que tirar de hemeroteca, o quizá ni eso, para ver si hay algún precedente. Sin hacerlo, me aventuro a decir que no, porque las figuras de ambos siempre han estado ligadas a la llegada y salida de jugadores del club desde 2014. Y de hecho, recordemos, en el pasado mercado de verano, se suponía que iban a terminar llegando varios futbolistas del súper agente luso… y ya sabemos que no vino nadie.

Es curioso, pero esto no ha hecho que pensemos acerca de las posibles causas de algo que debería ser llamativo. Lo mismo que el hecho de no haber nombrado a nadie vinculado a Mendes en todas estas semanas. ¿Siguen teniendo una buena relación ambos? Pues en cuanto a esto hay teorías, y las que yo conozco vienen de personas que tienen trato con ambos, aunque más estrechamente con el representante luso.

Conocemos que Mendes ya le dijo a Lim que volviera a contratar a Mateu Alemany el pasado verano, algo en lo que no tuvo éxito. Y más recientemente, le pidió que sacara del club a Anil Murthy y metiera a alguien de fútbol, cosa en la que de momento tampoco le ha hecho caso. ¿Se ha cansado Mendes de trabajar en este Valencia? Esa pregunta no se la hace nadie, y quizá convendría no pasarla por alto. Aunque si la respuesta es que sí, muchos castillos de naipes se caen al suelo de forma inmediata.