¿Quién filtra los nombres de los "fichajes" del Valencia? ¿Y para qué?

Están saliendo muchos nombres, casi todos ellos de primer nivel, y lo cierto es que eso genera un ciero grado de contradicción... y de incredulidad

Toni Hernández | 15 ENE. 2021 | 07:00
Marc Roca

¿Quién está filtrando todos los nombres de los "fichajes" del Valencia y para qué? La repuesta a la primera parte de la pregunta es sencilla, aunque no lo puedo probar, y eso siempre hace que señalar sea muy complicado. Pero si sólo hay una persona que de verdad tenga acceso a los ofrecimientos que llegan al club, sepa en lo que trabaja Miguel Ángel Corona y hable con Peter Lim y parte de la prensa de la ciudad, tampoco hay que discurrir demasiado para saber de quién estamos hablando. Y no es precisamente "nuevo" haciendo estas cosas.

No daremos nombres, para que luego nadie pueda decir "es que tú dijiste", pero insisto, es obvio. Aunque esto me importa bastante poco. Lo que más me preocupa es saber para qué. ¿Qué gana el Valencia y su entorno sacando nombres de muy buenos jugadores como Harry Winks, Edson Álvares, Marc Roca o Lucas Torreira? ¿En serio estamos buscando ilusionar a una afición que, ahora mismo, no se cree absolutamente nada de lo que sale desde dentro del club porque han sido muchas mentiras en muy poco tiempo?

Anil Murthy ha decidido apoyarse en una serie de medios, cosa que me parece muy bien y que entiendo como parte del juego. Ha sido siempre así, y servidor ha estado entre los elegidos unas veces, y los repudiados otras. Pero más allá de todo esto, en ambos casos hay que saber que una cosa es absolutamente primordial: las mentiras tienen fecha de caducidad, y siempre acaban saliendo. Y cuanto más gorda es esa mentira, más fuerte será la bofetada que luego te impacte en la cara. Que llegue alguien, y que llegue ya.