Marc Roca, ¿el fichaje del Valencia para el centro del campo?

El nombre del jugador del Bayern Munich, ex del Espanyol, cobra fuerza como objetivo, según cuentan los compañeros de Onda Deportiva

Toni Hernández | 12 ENE. 2021 | 14:49
Marc Roca

El Valencia quiere el fichaje del medio centro defensivo del Bayern de Munich, Marc Roca. El ex futbolista del Espanyol, que fue traspasado hace apenas 3 meses al conjunto bávaro por unos 15 millones de euros, apenas si está contando para su entrenador, Hans-Dieter Flick, y la idea que tienen en Alemania es que juegue el máximo en otro club. En ese contexto es en el que el Valencia ha preguntado por él.

Roca apenas si ha jugado dos partidos de Bundesliga (20 minutos), 1 de Copa (90) y otros 2 de Champions League (156 más). Una participación casi residual en un equipo que está plagado de estrellas, y en el que el español no ha terminado de encontrar su sitio hasta ahora. Por todo ello, una salida hacia una liga conocida y un club en el que fuera importante, sería muy bien valorado por su entorno.

Falta por saber también la voluntad que tenga el Bayern de Munich en este asunto, porque un equipo como ese tiene un gran exigencia a lo largo del año, y está vivo en todas las competiciones, con la obligación incluso de ganarlas. No parece una operación fácil, y menos si se sigue con la idea de no querer pagar por las cesiones, aunque está claro que si viniera, sería un gran fichaje para el Valencia de Javi Gracia.