El papel de Peter Lim en los fichajes del Valencia

Si al mçaximo accionista le diera la gana, que eso ahora mismo está por ver promesas aparte, lo que hace falta estaría ya entrenando en Paterna

Toni Hernández | 08 ENE. 2021 | 08:30
Mendes y Lim

Si a Peter Lim le diera la gana, el Valencia cerraría los fichajes que necesita el equipo de Javi Gracia. Lo mismo que habría ocurrido el pasado verano, periodo del que habría que escribir con mucha calma y analizar todo lo que ocurrió, pero con la verdad, no con teorías de la conspiración o las mentiras paranoicas de Anil Murthy, que no trazó ningún plan pero que fue el encargado de ejecutarlo. Del pasado, ahora mismo y pensando en que no se complique aún más el año y tenga consecuencias poco menos que funestas, hablar no tiene sentido ahora, y lo que toca es intentar arreglar el presente.

Y eso, a nivel deportivo, pasa por traer lo que necesita el equipo de Javi Gracia para ser de verdad competitivo y tener garantías de poder terminar el curso de forma digna al menos. Y para eso, el máximo accionista tiene que dar varios de esos famosos OKs que no llegaron hace ahora unos meses. Se está hablando de jugadores que están en la Premier League y en Portugal, los dos lugares donde Lim puede llegar con mucha mayor facilidad.

En Londres tiene negocios, intereses y socios, y el Valencia, desde que Lim está aquí, ha ido a pescar a las islas en numerosas ocasiones. En el país vecino ya sabemos el nexo, Jorge Mendes, que también podría serlo en suelo británico, qué duda cabe. ¿Vas a querer cerrar fichajes, Peter? Porque al final todo empieza y acaba ahí, y no hay mucho más que hablar sino pasamos de esa pantalla en el juego. El tiempo se agota, la necesidad aprieta y no podemos esperar un sólo día más por el bien de todos. Incluido el del propio Lim, que la empresa, al final, es suya en un 84%.