El papel de la prensa en la crisis del Valencia

Ser protagonistas de las cosas no es nuestra misión, y lo dice alguien que lo intentó ser muchas veces, hace ya muchos años

Toni Hernández | 03 ENE. 2021 | 08:00
Sala de prensa de Mestalla

¿Qué papel debe jugar la prensa deportiva en la actual crisis del Valencia de Peter Lim? Entiendo que esto me pueda meter en algún lío, y en otro momento de mi vida, en una guerra, pero ahora mismo, camino de los 47 si Dios quiere, y con una visión de las cosas muy distinta, tengo claro que nuestra función es, lisa y llanamente, la de contar las cosas que pasan, sin más. Dando voz y entrada a todos, a cualquier forma de pensar, a las distintas opiones que existen sobre cómo hacer las cosas en el club.

Nosotros no podemos ni debemos liderar nada, porque sólo tenemos que ser los que contemos lo que ocurre, no los que nos pongamos al frente de nada. Porque eso nos nublará la vista y el juicio. Y parece mentira, porque eso ya pasó apenas hace 6 años, cuando determinados medios apretaron como si no hubiera mañana para que llegara Lim al club, para quye cerrar la compra, y hasta señalaban a los que no pensaban igual u osaban decir que aquello no estaba nada claro por las formas y por el fondo.

Algunos han girado, y ahora emplean el mismo discurso, pero para echar a Lim. No, nosotros, los periodistas, no podemos ni debemos tomar partido por nada, salvo por el Valencia, que eso se hace simplemente contando las cosas que pasan. Ser los protagonistas, o quererlo ser, es un error común, que yo mismo he cometido en demasiadas ocasiones, pero que no se puede perpretar de ninguna de las maneras. El entorno necesita quien le diga cómo están las cosas, no cómo son... en función de nuestra forma de pensar.