El partido más importante para el Valencia en 2020

Contra los leones hay mucho más que tres puntos en juego, porque la confianza es más importante que el propio triunfo en sí

Toni Hernández | 12 DIC. 2020 | 07:30
Valencia - Real Madrid

El Valencia juega en Mestalla el partido más importante del año 2020. Por muchas cosas que son fáciles de identificar, que somos todos mayorcitos. El encuentro contra los leones es el que va a marcar la dirección exacta de las cosas. El del Éibar era del mismo palo, pero el empate final deja las cosas, más o menos, como estaban, es decir, en una zona peligrosa y extraña al mismo tiempo. Tienes el descenso a 2 puntos y Europa a 3, y ese regusto amargo de los dos goles que ha tenido Gameiro para ganar en Mendizorroza e Ipurúa, pero no podemos desviar la atención.

Hay que ganar a los vascos porque nos van muchas cosas en ello, y la más importante es la confianza de un grupo de jugadores que está sobrellevando la presión de forma correcta, pero que necesita refuerzos positivos como el comer. El partido se juega en Mestalla, pero con este contexto de pandemia, tanto da. Pero es que esto va a ser toda la Liga, hay que ir haciéndose a la idea.

Por eso sólo podemos apelar a estos jugadores y a este entrenador, que aunque pueden dar más de sí, y ellos son los primeros que lo saben, se están llevando muchos palos porque queremos ver lo que no nos pueden dar, porque esos jugadores ya no están. Pedir unión del valencianismo a estas alturas sería muy infantil por mi parte, pero que todos tuviéramos un poco de sentido común, porque el Valencia somos nosotros y estaremos aquí el año que viene, sería algo más que deseable. Los que nos estamos jugando mucho más que 3 puntos somos los aficionados, los valencianistas, nadie más, y eso debemos tenerlo todos muy claro.