Eliaquim Mangala es el central titular de Javi Gracia

El central francés está recuperado de su lesión, entrena con normalidad, y si todo es como en verano, es fácil verle jugando de nuevo

Toni Hernández | 15 OCT. 2020 | 08:30
Eliaquim Mangala

Eliaquim Mangala tenía que ser baja en el Valencia 20/21, de hecho se le intentó sacar en los últimos días de mercado, pero mientras esté en el equipo, y se conserve sano, puede ser uno de los titulares para Javi Gracia en el eje de la zaga. Damos por sentado que el otro va a ser siempre Gabriel Paulista, y con esa idea en la cabeza arrancó el verano el técnico navarro. También es cierto que esperaba fichajes en esa posición, pero si recordamos los partidos de pretemporada, parecía claro que el ex del Manchester City tenía toda la confianza del mundo.

Llegó el estreno de Liga contra el Levante, apenas unos minutos, un poco de exigencia… y a talleres con una avería bastante seria. ¿Está para competir al máximo nivel de forma continua? Lo que hemos visto el año pasado, y lo poco de este, no lo parece, pero sin fichajes, lo cierto es que se puede combinar los minutos con Diakhaby, e incluso con Hugo Guillamón, y poder formar un eje de la zaga en condiciones, que es algo que al Valencia le está faltando de forma flagrante.

Está recuperado de su lesión, está entrenando con el grupo, y viene un partido de máxima exigencia en Villarreal. Veremos qué decisión toma Javi Gracia, pero mientras Mangala esté en la plantilla… va a contar para él. Y es que no queda otra que aprovechar y sacar el partido que se pueda al material humano con el que se cuenta... y rezar porque las lesiones empiecen a mirar para otro lado de una vez por todas.