Una pareja de altura para el Valencia

Maxi Gómez y Kang in Lee se compenetran cada vez mejor, con continuidad pueden ser un verdadero puntal para el equipo en ataque

Jose Hernández | 15 SEPT. 2020 | 08:06
Maxi y Kang in Lee

El resultado positivo ante el Levante no debe nublar la vista a nadie ni desatar la euforia, hay muchas cosas que mejorar y aunque se jugó bien en el segundo tiempo el equipo también tuvo dosis de suerte en la noche del domingo. Pero la victoria también sirve para ayudar a una moral que lleva demasiados meses tocada, y también para ilusionarse con varios jugadores. La aparición de Yunus ha sido una grata noticia, el británico se vació en el debut y demostró que tiene condiciones. Pero al margen del partido realizado por el canterano, la conexión entre Maxi Gómez y Kang in Lee también es motivo de esperanza.

Parece claro que la mediapunta es la posición ideal para Kang in Lee. No es un jugador especialmente rápido y por eso en la banda se pierde, sin embargo es uno de esos futbolistas con un talento especial. La acción del segundo gol fue de antología, Maxi arrancó desde el centro y Kang in fabricó medio gol. Avanzó, templó, esperó y mandó un pase entre líneas que rompió a la defensa granota. Posteriormente Maxi hizo lo que se espera de él, definir y marcar.

Pero hubo más detalles que evidencian una buena conexión entre el coreano y el uruguayo. Sin Rodrigo se pierden muchas cosas pero Kang in Lee puede ser su sustituto ideal en punta. Si el asiático se centra el desdequilibrio está garantizado y Javi Gracia puede sacar mucho rendimiento de esta pareja de altura futbolística. Fue una de las grandes noticias de la noche.