Ver al Valencia lleno de jugadores de la cantera... ¿a quién no le gusta?

En la convocatoria había once jugadores de la casa, cinco en el equipo titular, y eso, si esto se siente, te tiene que emocionar

Toni Hernández | 14 SEPT. 2020 | 07:30
Yunus Musah

Si eres del Valencia y ves al equipo plagado de jugadores de la cantera en la convocatoria y en el once, puedes estar muy cabreado porque no haya traído fichajes, pero en el momento del partido, te tiene que invadir un orgullo enorme de ver chichos de la casa llegando a lo más alto. ¿Que no es un plan establecido y que la agencia de caras nuevas hace que todo vaya más rápido? Claro que sí, pero cuando en los 80 subieron del Mestalla chavales como Voro, Fernando, Giner, Camarasa, Quique o Arroyo, lo hicieron porque en la caja no había ni telarañas.

En cualquier caso, y a la espera de esta semana haya de verdad los movimientos que tocan, ver eso, que no es fácil cio normal, nos tiene que gustar, nos debe emocionar. La lástima es que Mestalla no estuviera lleno para dar calor a esos críos. Que eso también tiene su parte negativa, pero cuando se falla y tu estadio te aplaude para darte calor, la sensación no tiene nada que ver, en absoluto. Y si no que se lo digan al bueno de Vicente Esquerdo después del 0-1.

No tengo claro qué pasará cuando haya fichajes, porque los fichajes van a llegar, pero es posible que valga la pena seguir confiando en muchos de ellos… que en campo se lo están ganando, al menos con ganas, constancia y asumiendo un rol que no es nada fácil. Recordemos bien el día en el que hubo 11 canteranos en la convocatoria y 5 en el equipo titular... que eso no es nada fácil de ver.