Clase magistral de Javi Gracia, más entrenador del Valencia que nunca

Una rueda de prensa demoledora por el mensaje, perfecta en las formas, y que pone de manifiesto el pedazo de técnico que tenemos ahora mismo

Toni Hernández | 11 SEPT. 2020 | 15:38
Javi Gracia

Javi Gracia ha dado una lección como la copa de un pino de cómo ser un entrenador exigente en el Valencia, sin faltar al respeto a nadie. Y como suele pasar con estas cosas, y ya lo vimos en los casos de Rodrigo Moreno y Dani Parejo, cuando se habla desde la calma y de forma clara y directa, los palos son mucho más duros que cuando se recurre a formas mucho más ásperas. Al fuego, muchas veces, no se responde con fuego.

Lo que ha dicho el técnico navarro es lo que pensamos todos: a una plantilla que le quitan 5 titulares, lo normal es que la traigan fichajes. Y que no haya venido ni uno solo a dos días de comenzar la Liga no tiene explicación ni justificación. Y se puede decir y encarar de muchas formas, pero esta, al menos para quien suscribe, es la más adecuada. Porque el mensaje es claro: "señor Lim, yo voy a muerte con mi plantilla, pero traiga 4 jugadores más, por el amor de Dios".

Espero que el club reacciones, que Meriton entienda el mensaje, que no ha sido agresivo ni mal sonante, pero sí de una contundencia tremenda. Y siempre dejando un hueco al optimismo, aunque viendo lo ocurrido hasta ahora, que no invita a ello, no nos vamos a engañar. A muerte con Javi Gracia, entrenador del Valencia como la copa de un pino. Aquello que le faltaron al respeto llamándolo funcionario, parece evidente, se equivocaron.