El virus FIFA deja de ser un problema para el Valencia

El hecho de que el número de internacionales haya descendido beneficia al equipo, aunque indirectamente refleja el descenso de potencial

Jose Hernández | 02 SEPT. 2020 | 07:49
Guedes

El Valencia no tendrá que pagar demasiadas consecuencias en la preparación por el éxodo de jugadores para jugar partidos con su selección, al menos en este retorno de las competiciones internacionales. En anteriores parones el equipo sufrió más en este sentido y la situación no ayudó a paliar la plaga de lesiones. En esta ocasión tan solo cinco futbolistas tendrán compromisos con la selección de su país: Gayà jugará con la absoluta española, Guillamón con la sub 21, Wass acudirá a la llamada de Dinamarca, Guedes actuará con Portugal y Cillessen buscará reivindicarse con Holanda. En próximos parones podrían unirse Kang in Lee o Kondodogbia, pero en cualquier caso no es un número elevado si lo comparamos a anteriores citaciones.

Será un respiro para el Valencia aunque si todo va bien, y el Valencia vuelve al nivel que le corresponde la cifra de internacionales subiría. Indirectamente este hecho refleja que el equipo vuelve a tener un papel secundario y eso nunca puede ser bueno. Aunque Parejo no ha acudido a esta convocatoria sí fue un habitual en el pasado, y las salidas de Rodrigo y Ferran Torres también han ayudado a que el virus FIFA sea menos peligroso en esta ocasión.

Uno de los grandes frentes a los que tendrá que vencer el Valencia esta temporada es la plaga de lesiones. Es inasumible que se repita el número de lesionados de la pasada campaña, y en este sentido el hecho de no jugar en Europa y que no se cuente con demasiados internacionales debe ayudar al conjunto de Gracia.