El fichaje de Keita Baldé para la delantera del Valencia

Es el último que se coloca como refuerzo del club de Mestalla, aumentando de esa forma la conexión que se puede abrir con el Mónaco

Toni Hernández | 09 AGO. 2020 | 09:16
Keita Baldé

El fichaje de Keita Baldé por el Valencia. Es un tema que no es nuevo, y que una vez más vuelve a sonar con fuerza en un mercado que va a ser mucho más largo de lo normal, y sobre todo, extraño. El futbolista del Mónaco, de 25 años, se quiere marchar de su club, y al parecer le apetece jugar en la Liga. De hecho ya pudo venir al Valencia hace un par de años, pero finalmente no se dieron las circunstancias.

Lo cierto es que después de su gran año en la Lazio, en la temporada 16/17, no ha terminado nunca de llegar a buenas cifras goleadores, y de hecho lleva un par de años siendo suplente, primero en el Inter de Milán y después en el propio Mónaco. Tampoco tiene un salario bajo, 2.5 millones de euros netos, pero la operación que piensan Jorge Mendes y el agente del jugador, el mítico Federico Pastorello, es una cesión con opción de compra para 2021.

El Valencia, en cualquier caso, sigue buscando delanteros, que es donde más revolución puede haber esta temporada, y Keita Baldé se suma a la lista. Un futbolista, por cierto, que centrado es un cañón, pero debe estarlo al 100% para poder rendir en funciíón de la necesidad que tiene ahora mismo este equipo.