Las notas del Valencia 19/20: Maxi Gómez

El delantero uruguayo no ha estado mal, pero es obvio que se esperaba mucho más de él, aunque el año ha acompañado muy poco

Toni Hernández | 02 AGO. 2020 | 07:00
Maxi Gómez

Maxi Gómez va a ser un gran delantero centro para el Valencia, esperemos que entrenado por Javi Gracia. Y decimos esto porque el uruguayo, sin haber estado especialmente mal este año, tampoco es que haya destacado, aunque bien es cierto que nada ha acompañado para ello. Hasta le lesión le vino mal, aunque el parón por la crisis mundial del COVID-19 hizo que pudiera volver a jugar y hasta a marcar. Está claro que es un tipo con recursos, que te permite jugar por fuera y directo, porque es de los que entiende cómo se actúa de espaldas a la portería contraria.

El técnico navarro juega por dentro, en combinaciones, pero está claro que necesita alguien que sea altamente resolutivo dentro del área. Y Maxi debe ser su hombre. El ex del Celta ha demostrado que si se lleva el balón a las proximidades del marco contrario, o bien marca, o bien genera una ocasión clara, o bien una falta, o un penalti. Pasan cosas buenas para el equipo, y eso es un lujo que se debe explotar mucho más.

El curso que viene parece que vamos a jugar sin extremos, por las salidas y por el estilo de Javi Gracia, pero está claro que el balón se lleva al área contraria de muchas maneras, y que en ella sólo hay que hacer una cosa: meterla. Ha sido un año mejorable para Maxi, pero con todo lo que ha ocurrido, podemos tener motivos para la esperanza con él. Tiene que ser uno de los importantes del curso que viene sin lugar a ninguna duda.