Las notas del Valencia 19/20: Manu Vallejo

El delantero gaditano ha demostrado que puede tener sitio en esta plantilla, aunque este próximo curso debe jugar bastante más, aquí o fuera

Toni Hernández | 02 AGO. 2020 | 08:00
Manu Vallejo

Manu Vallejo es un gran fichaje de futuro para el Valencia. De hecho, tiene la pinta de ser el único jugador de esos jóvenes que firmaron hace ahora año y medio que va a seguir en el club. Uros Racic puede ser otro, pero no está claro, y Jorge Sáenz y Jason Remeseiro parece que serán vendidos este verano. El gaditano no tiene claro si esta campaña estará aquí o saldrá cedido a otros equipo (desde hace meses hemos dicho que si eso pasa, el lugar ideal por todo es su ex equipo, el Cádiz), pero lo que está claro es que es un perfil perfecto para una plantilla como esta.

¿Será alguna vez titular indiscutible? Eso es complicado, pero desde luego, con sus ganas y con su hambre, además de su calidad y su polivalencia, es de los que jugará muchos partidos en todas las competiciones. Vallejo recuerda a otros buenos jugadores que han pasado por buenos equipos del Valencia en este tiempo. De los que te permiten hacer una plantilla que llegue a 20 jugadores, con lo que eso conlleva para no “matar” siempre a 12 ó 13. Este año lo hemos visto, aunque las lesiones le han cortado mucho más de la cuenta en momentos en los que contaba para el entrenador.

Habrá que ver la opinión de Javi Gracia sobre él, pero que pueda tener cabida en un grupo con apenas dos competiciones y cuya misión será la de meterse entre los 4 primeros además de pelear la Copa, no podemos decir que sea algo descabellado, ni mucho menos. Pero que hable el técnico navarro, faltaría más.