Los jugadores que más valor de mercado han perdido en el último año

Atendiendo a los datos de la web especializada Transfermarkt, Gonçalo Guedes ha sido el futbolista que más se ha devaluado esta temporada

Jose Hernández | 31 JUL. 2020 | 08:14
Guedes y Rodrigo

El Valencia está en proceso de remodelación e inmerso en una importante época de ventas. Ferran Torres será el primero en salir a un precio que no deja satisfecho a nadie, pero los condicionantes de su situación obligaban a aprovechar este verano para minimizar pérdidas. Ha sido un año malo en todos los sentidos y desde que se ganó la copa el Valencia ha descendido su rendimiento deportivo y por supuesto la valoración de sus jugadores se ha visto afectada. Si atendemos a los datos del portal especializado Transfermarkt, varios futbolistas se han visto afectados aunque la valoración es algo subjetiva en algunos casos.

Gonçalo Guedes lidera la lista y en este caso existe poca discusión. El portugués sigue perdiendo valor de mercado y según esta web se sitúa en los 22.50 millones de euros, es decir, 15,50 menos que el 1 de julio de 2019; es la bajada más significativa. Más discutible es que el portal considere que Gayà se ha devaluado esta campaña, el lateral es valorado en 40 millones de euros, 10 menos que el año pasado. En las mismas cifras de depreciación se sitúan otros jugadores como Carlos Soler, Parejo y Rodrigo Moreno, todos ellos influidos por la mala temporada que ha realizado el equipo y el hecho de quedarse fuera de las competiciones europeas.

Está claro que las ventas que se puedan producir este verano van a ser con cifras mucho más bajas de las que se pudieron dar en el pasado. El Valencia CF está de rebajas.