La elección de Javi Gracia como entrenador, Jorge Mendes y los fichajes del Valencia

El agente del nuevo ténico y el portugués tienen buenos amigos en común, y el luso sabía de Gracia antes de que su nombre apareciera en escena

Toni Hernández | 26 JUL. 2020 | 09:00
Rodri

¿Ha tenido algo que ver Jorge Mendes en la elección de Javi Gracia como entrenador del Valencia 20/21? Esto es algo que será complicado de corroborar, pero algo ha tenido que ver, la verdad es que sí. Y lo decimos ahora, que no sabemos si va a salir bien o mal, que luego, a toro pasado, si Gracia triunfa será que no, y si fracasa será porque Mendes lo trajo. Y las cosas no son tan sencillas como el blanco o negro. El técnico navarro tiene unos agentes, la empresa Promosport, que llevan entre otros a Carlos Soler, por ejemplo.

Una agencia de las más importantes de este país, con Rodri al frente, y que en nuestra ciudad tiene a tipos tan válidos como Javi Cordón o Rafa Barber. ¿Y dónde entra Mendes en esta ecuación? Mendes y Rodri tienen buenos amigos comunes, y en algunos casos, hasta socios en algunos negocios. Los que yo conozco, relacionados con el mundo del fútbol. Mendes sabía del nombre de Javi Gracia antes de ser público, y no es que tuviera que dar una especie de bendición, no hagamos tan de menos al Valencia, pero sí le dijo a Peter Lim que no era una mala elección.

Encima reforzaba la figura de Corona como hombre fuerte en la parcela deportiva, que esto también es bueno para el club de Mestalla. No se trata de que hayan hecho juntos la operación, al menos que se sepa de momento, pero sí que ha habido una buena sintonía para que todo haya terminado de forma positiva y con el navarro en el banquillo de Mestalla. Y es que las conexiones turcas no suelen fallar nunca.