El futbolista de los récords y el espíritu

El proyecto de futuro del Valencia pasa por José Luis Gayà, el mejor futbolista de la plantilla actual y un auténtico emblema para el club

Jose Hernández | 25 JUL. 2020 | 07:50
José Luis Gayà

José Luis Gayà ha alcanzado la madurez, ya es un veterano del Valencia a pesar de tener solo 25 años y esta temporada ha sido uno de los pocos jugadores que se pueden salvar en cuanto a rendimiento. Gayà es uno de los mejores laterales zurdos del mundo, un fijo en la selección española y además es el futbolista más representativo de la tierra en el Valencia. Es el espejo en el que todos se miran y un ejemplo del que deberían tomar nota otros jugadores. En su caso nunca hay fisuras de rendimiento, su regularidad ha sido la tónica en los últimos años y en los malos momentos no se escondió.

En el club saben que Gayà debe liderar al Valencia y por eso a día de hoy es intransferible. Así debería ser por muchos años aunque el mundo del fútbol da demasiadas vueltas.Lo razonable y el deseo de todos es que Gayà permanezca en la entidad durante muchos años. En el caso de hacerlo sería candidato a batir todos los récords, actualmente ya suma casi 300 partidos entre encuentros oficiales y amistosos. Ya sabe lo que es ser campeón con el Valencia y tiene la autoexigencia necesaria para luchar por un Valencia importante.

En una temporada en la que casi todo fueron malas noticias, José Luis Gayà representa la cara amable y uno de los puntos para volver a ilusionarse. El Valencia tiene a un jugador de altura en su banda izquierda y toda la afición reconoce su ya larga trayectoria en Mestalla.