El Valencia debe pedir perdón

El tuit del club al terminar del encuentro no tiene nada que ver, y estas cosas se deben hacer en persona, dando la cara, siendo cercanos

Toni Hernández | 21 JUL. 2020 | 07:00
Valencia CF

El Valencia debe pedir perdón a sus aficionados por el año vivido. Y debería hacerlo el dueño, Peter Lim, algo que no creo que suceda, o en su defecto, Anil Murthy, que para algo es el presidente de la entidad. Como ya hemos dicho, ese cargo te permite estar al lado del Rey y de Dani Parejo a la hora de recoger la Copa, pero también te obliga a ser la cara visible cuando te das un trastazo como el que nos hemos pegado este año. Pedir perdón es bueno, es sano, humaniza y acerca, algo que ahora mismo se necesita en el Valencia tanto o más que saber el nombre del nuevo entrenador para el año que viene.

Cuando las cosas no se hacen bien o salen muy mal (el fútbol tiene esto), es lo que procede, porque cuando pasa al contrario, la recompensa también es grande. Se lo dije a Meriton en 2017, y aunque no lo hicieron, la reacción nos bastó a todos. Y quizá ahí esté parte del problema. Repito que no espero a Lim diciendo que la culpa es suya y que hará lo que tenga que hacer. No lo espero pero lo deseo, que una cosa no quita la otra.

Pero es obvio que Meriton Holdings, que es propietario para lo bueno y para lo malo, debe salir a dar una explicación, razones, pedir disculpas y hablar del futuro a corto plazo. No sé si es lo que se hace en Singapur, aunque el dueño chino del Espanyol, que puede ser buen referente por todo, fue lo primero que hizo cuando se certificó el descenso de los pericos. Tengo claro también que los palos seguirán cayendo igual, que muchos no bajarán el pistón, tampoco se les puede decir nada por ello, pero eso no quita para que este Valencia haga lo que se tiene que hacer en un contexto como este.