Peter Lim va a elegir hoy al entrenador del Valencia...y parece que no será Blanc

Los compañeros del diario Superdeporte afirman que los finalistas son casi todos españoles y conocedores de la Liga... así como de los planes de Meriton

Toni Hernández | 15 JUL. 2020 | 09:24
Peter Lim

Peter Lim va a elegir hoy al entrenador del Valencia para la temporada 20/21... o eso es al menos lo que cuentan los compañeros del diario Superdeporte. Y parece que el elegido no va a ser Laurent Blanc, que era hasta hace poco el gran favorito, además con una gran relación con Mendes y el propio dueño. El hombre que ocupará el banquillo el curso que viene será español, conocedor de la Liga, experto en armar grupos fuertes... y que además está perfectamente al día sobre los planes de Meriton en cuanto a la renovación total y absoluta de la plantilla.

Se ha hablado, en cuestión de técnicos nacionales, de Ernesto Valverde (que parece que no), Unai Emery (muy poco probable), José Bordalás (en principio descartado, pero ahora mismo no está nada claro), y de Rubén Baraja, que tendría una serie de condicionantes que suplirían su falta de experiencia en Primera. ¿Puede ser uno de ellos? Lo cierto es que hay pocos técnicos que respondan a ese perfil que se supone que busca el Valencia... y que estén libres, claro.

En cualquier caso, parece que Lim puede tomar la decisión en las próximas horas, porque además es importante a la hora de planificar, de verdad, lo que debe ser la próxima campaña. Hay mucho trabajo de despacho, muchos traspasos que cerrar, por lo visto en esa famosa lista negra, y por lo tanto, muchas llegadas también que concretar.