"Acuerdo total" entre Ferran Torres y el Manchestr City

Según Eurosport, el extremo de Foios tendría ya claro su acuerdo con el club inglés... pero falta ver qué piensa el Valencia de todo esto

Toni Hernández | 15 JUL. 2020 | 21:50
Ferran Torres

“El acuerdo de Ferran Torres con el Manchester City es total, a falta de que el Valencia acepte la oferta que lanzarán por él para su traspaso”. Lo cuenta Eurosport, y aunque va a generar un buen reguero de titulares y de rumores, seguimos en el mismo punto que hasta ahora. Por cierto, si fuera verdad que los agentes del jugador se han reunido con el club inglés para negociar, sería hasta ilegal, porque eso sólo lo podrían llevar a cabo a partir del 1 de enero. Que sí, que lo hacemos todos, pero no se puede. Aunque volvamos al asunto de Ferran y el City, y lo que puede suponer.

Que los de Pep Guadiola lo quieren parece evidente. Que lo pueden haber convencido a él y/o a su agente, Héctor Peris. Que seguro que va a cobrar mucho más dinero que aquí, aunque eso es algo que siempre hemos dado por sentado, aunque hubiera sido en el mejor contexto de club posible, algo que ahora mismo, obviamente, no se da. Pero sigue faltando la pieza clave de toda esta historia, la que no se ha tenido en cuenta nunca: el Valencia.

Es un año lo que le queda de contrato, y el club no lo va a regalar. Si el City lo quiere, ahora que además sabe que podrá seguir jugando la Champions League aunque se salte todas las normas posibles del Fair Play Financiero, va a tener que pagar, y mucho. No se contempla una salida por menos de 50 millones de euros, y si esta cuesión no convence a Ferran y a su entorno, la otra opción siempre puede ser la de pasar un año en la grada. No es amenazar, es jugar a lo mismo. A nadie le gusta, pero tampoco es agradable que ni se conteste a las ofertas.