Yo quiero jugar en Europa, que el Valencia esté: ¿y tú?

Eso de que mejor no disputar competición continental es un error absoluto, que no tiene por dónde cogerse ni se justitica de ninguna manera

Toni Hernández | 12 JUL. 2020 | 07:30
El Valencia celebrando un gol

Yo quiero ver al Valencia en Europa la temporada 20/21. En absoluto comparto el discurso de que la Europa League no sirve para nada, y que mejor no jugarla y centrarnos en Liga y Copa del Rey. A alguno esto le va a cabrear mucho, pero tendrá dos faenas. Si en agosto se pudiera elegir entre competir la Copa o la Europa League para ganar, sino hubiera más remedio que decantarse por una de ellas, yo iría a por la antigua UEFA, porque caso de ganarla te da plaza para la Champions del curso siguiente.

Y el placer de conquistar un título es exactamente el mismo. Por eso me llama tanto al atención que menospreciemos este asunto como si nos viniera mal terminar entre los 7 primeros (veremos si sextos) de la competición. No estar en la Liga de Campeones es un fracaso, pero no jugar nada es un absoluto drama, para aquel que no lo quiere ver. Y ahora, aunque el Valencia no depende de sí mismo para llegar a Europa, la sensación es que ganando los 3 partidos que quedan, vas a estar.

El Leganés lo tiene poco menos que imposible para salvar la categoría, y el Espanyol ya la ha perdido. Y si todo va como sería normal, el Sevilla ya será cuarto de forma matemática en la última jornada. ¿Significa que eso hará fáciles los partidos? De ninguna manera, pero está claro que tú te jugarás mucho más que ellos, y eso debe ser un punto diferencial importante. Veremos cómo le afecta al Getafe la tangana del Villarreal, y cómo siguen Real Sociedad y Athletic de Bilbao. Pero insistimos, si ganamos los 3, estaremos dentro. Pero hay que ganar los 3…