Voro: "ahora veo que este Valencia va a competir"

El entrenador del equipo ha repasado toda la actualidad en la previa del trascecental duelo contra el Leganés en la lucha por Europa

Toni Hernández | 11 JUL. 2020 | 15:03
Voro

El entrenador de Valencia, Salvador González Marco, Voro, ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del importante partido de este domingo contra el Leganés en Butarque. Es imprescindible ganar, porque eso incluso daría ventaja sobre los rivales, ya que se juega primero: “todos dependemos de nosotros mismos, y nuestro planteamiento es ir partido a partido, sabiendo que el de mañana es vital. No sabemos los puntos que nos van a hacer falta, así que hay que sacar los 3 puntos mañana y ya hacer números más adelante”. Ideas claras por parte del técnico, aunque con los pies en la tierra, porque la falta de regularidad ha lastrado y mucho.

El estado del grupo es básico para poder conseguir el objetivo, y en ese sentido parece que se ha mejorado bastante: “el del Athletic fue un mazazo, en Granada estuvimos cerca y por fin conseguimos ganar al Valladolid. Ahora, con más días, ha sido muy importante, veo al grupo muy metido, todas las sensaciones te dicen que el equipo va a competir y va a dar la cara pese a que no va a ser fácil, ya que es un rival sólido. Hay que estar muy concentrado para ganar, llevar lo que estamos trabajando al punto más alto”. Esta mejora es notable… aunque el partido es fuera, y eso está siendo un drama: “es verdad que no se gana fuera de casa, pero en estos momentos eso no es importante, a puerta cerrada jugar fuera o en casa no se nota mucho, se suple con ganas de competir, no es algo tan importante, es solamente una estadística que nos ha llevado a estar dónde estamos y hay que corregirla”.

Uno de los nombres propios ha sido el de Kang in Lee, aunque el entrenador valenciano lo tiene muy claro: “es un jugador más y los utilizamos según creemos que nos van a dar en cada momento. Manu Vallejo marcó en Granada y luego no fue titular. Valoramos lo mejor en cada momento. Esta semana lo he visto bien, su situación de todo el año es x, desde que yo estoy valoramos que todos los futbolistas estén activos y con ambición, que es lo mínimo”. Que cada uno saque sus conclusiones.