¿Se puede confiar en la plantilla del Valencia a corto plazo?

Si no hubiera grandes traspasos, no podrá haber grandes fichajes, y salvo trueques, la plantilla puede ser muy similar a la de este curso

Toni Hernández | 11 JUL. 2020 | 09:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia no está claro que pueda hacer grandes cambios en su plantilla de cara a la temporada 20/21. La crisis económica mundial que nos afecta a todos a causa del COVID-19 va a pasar factura a todos los estratos de la sociedad, y el fútbol, por supuesto, no va a ser ninguna excepción. Eso hace que las ventas programadas estén más en el aire que nunca, algo que ya sabemos, y que por lo tanto, los fichajes ahora mismo sean algo, sino lejano, al menos no tan asequible como otros años.

Se debe producir una revolución en el equipo, eso es algo que todos tenemos claro, y que además es sano a todos los niveles. Aunque los nombres filtrados, quién sabe si para sondear cómo sentaría en el entorno o como una posibilidad absolutamente real. Y ese contexto, si somos lógicos, genera una situación. ¿Podemos confiar en el grueso de la actual plantilla de cara al año que viene? Esta pregunta es más delicada de lo que pueda parecer en apariencia, y como hemos dicho ya otras veces, su respuesta se debe meditar más que soltarla en caliente.

El año vivido ha sido cualquier cosa menos normal, por culpa de todos, aunque con Lim como máximo responsable, ya que a Marcelino lo tuvo que cesar antes o esperar a que los resultados se lo hubieran comido… o que hubiera acabado el año. Después, todo lo que ha pasado es cualquier cosa, que cada uno lo llame como quiera. ¿Podemos aspirar a volver a la Champions con un alto porcentaje de este grupo el curso que viene? Con algunos cambios, seguro, pero con los importantes de la plantilla de nuevo aquí…