El rival más favorable, invictos ante el Leganés

El Valencia nunca fue derrotado por el Leganés en los nueve encuentros anteriores en los que ambos clubes se enfrentaron

Jose Hernández | 10 JUL. 2020 | 08:15
Valencia-Leganés

Este fin de semana el Valencia tiene otra cita en su camino hacia la Europa League, una victoria permitiría al equipo de Voro seguir manteniendo esperanzas de llegar a las competiciones europeas y de paso cerrar una malísima racha a domicilio. Si hay un rival propicio para el Valencia ese es el Leganés, ya que el conjunto madrileño nunca fue capaz de ganar a los de Mestalla. Hasta el momento Valencia y Leganés disputaron nueve partidos oficiales y en ninguno de ellos el equipo pepinero consiguió vencer a los valencianos.

Lo cierto es que el historial de enfrentamientos es relativamente reciente ya que el primer duelo se produjo en el año 2016. En aquella ocasión el Valencia ganó 1-2 a domicilio con goles de Mario Suárez y Nani, curiosamente era Voro quien entrenaba a los visitantes tras el prematuro cese de Pako Ayestarán. Más tarde los dos equipos se enfrentaron en la Copa del Rey y el Valencia volvió a ganar en los dos partidos de la eliminatoria. En total son nueve encuentros con un balance de seis victorias del Valencia y tres empates.

El punto negativo es que precisamente esos tres empates se produjeron en los últimos enfrentamientos entre ambos, el último de ellos en la primera vuelta. Albert Celades ya entrenaba al Valencia pero sus hombres fueron incapaces de sumar los tres puntos pese a que comenzaron ganando. Este domingo el Valencia intentará que la buena racha continúe y luchará por un triunfo que le permitiría seguir enganchado a la lucha por la Europa League.