¿El Valencia debe vender a Dani Parejo?

El rumor ya está en la calle, lo mismo que el debate, y ciertamente no lo veo justo, más allá de que puede hacerse o no, esté mejor o peor

Toni Hernández | 09 JUL. 2020 | 07:00
Dani Parejo

El (posible) traspaso de Dani Parejo, una opción que se dice que podría estar manejando el Valencia, ha puesto en pie de guerra a todo el entorno del club. Y no, no ha sido algo unánime a favor del capitán del equipo, previsible por otra parte. Con lo que si Peter Lim lo vendiera mañana, tampoco se iba a montar una mayoritaria manifestación en la puerta de Mestalla para protestar por ello. Los haters del de Coslada, yo mismo lo fui durante mucho tiempo, lo son de forma casi irreflexiva, y si encima lo miramos con los ojos de después del confinamiento, mucho más, qué duda cabe.

Aquí tengo un dilema personal con lo que pienso y con lo que siento, del que hablaremos en otro artículo, pero tengo claro que Parejo se ha ganado seguir hasta que él diga, y le tengo por un tipo lo suficientemente sensato como para saber cuándo debe decir basta. Es su novena temporada aquí, y se repite siempre el mismo patrón: cuando el equipo gana debe ir a la selección, y cuando no lo hace, no sirve ni para jugar pachangas de empresas los sábados a mediodía. Pero insisto, aquí no estamos hablando de fútbol.

Creo en un Valencia formado en torno a Parejo y otros veteranos, y los jóvenes. No es de Marcelino, es del Valencia, y la tontería de hacer afines a los jugadores con los entrenadores, como si el futbolista fuera tonto o una marioneta manipulable, siempre se gira en contra. Puedo entender que se le quiera vender, igual que a otros, pero que el futuro crezca en base a él, y a otros, tampoco puede ser un contexto que no se tenga en cuenta.