Si sale el mejor Valencia, durante 90 minutos, ganará el partido

El equipo tiene que ser consciente de lo que hay en juego, de su responsabilidad, y actuar en consecuancia con lo que puede dar

Toni Hernández | 25 JUN. 2020 | 07:30
El Valencia celebrando un gol

El Valencia necesita ganar en Eibar como el que busca aire para poder respirar. Pero para ello debe dar su mejor versión, ya que los de Mendilíbar se juegan bajar a Segunda. Sin el mejor Valencia, en definitiva, no tenemos nada que hacer, porque no podemos dejar que igualen el partido en intensidad, ya que nosotros somos mejores, y por lo tanto, lo “único” que debemos hacer es salir, como mínimo, con las mismas ganas que ellos. La fórmula no es mágica, ni mucho menos, pero para ser algo tan evidente se nos olvida muchas veces, especialmente cuando jugamos fuera de casa.

Son muchos partidos sin conocer la victoria, y lo que es peor, encajando una salvajada de goles. De hecho, no dejamos la portería a cero lejos de nuestro estadio desde el 28 de septiembre, cuando ganamos 0-1 al Athletic en San Mamés. Mucho tiempo, pero sobre todo, muchos partidos. La victoria contra Osasuna, además de calmar un poco las aguas, nos tiene que hacer ver que el objetivo, sin ser fácil, tampoco es imposible. Aunque cuando se está en un contexto como este, eso de pensar en qué va a pasar en 8 partidos no tiene demasiado sentido.

Se van a jugar de uno en uno, por muy rápido que vaya a pasar todo, y se deben ir consiguiendo victorias que permitan ver las cosas más accesibles. Y para ello hay que dar la mejor versión que tenemos, que no es nada mala, pero la sacamos muy poco a pasear, como decimos, sobre todo cuando somos visitantes. El Eibar está con el agua al cuello, y esa situación también se debe manejar desde el principio. Y para eso es absolutamente esencial ser igual de intensos que ellos. Al menos igual, y ganar por calidad, que ahí debemos ser mejores.