El VAR es una tomadura del pelo y está destrozando al Valencia, ¿pero hay una campaña?

Mientras lo manejen personas, las mismas personas, el resultado continuará siendo el mismo, pero ahora con pruebas de lo que ocurre

Toni Hernández | 23 JUN. 2020 | 07:00
Gol anulado a Rodrigo

El VAR es una estafa legalizada, que funciona perfectamente. No hay ningún fallo en él. Es un sistema ideal. En una semana ha quedado muy claro. El único problema es que para demostrarlo nos toman por imbéciles. Y eso ya queda feo. Ese es mi resumen de la nueva tecnología, de ver cómo se aplica, de analizar cuál es su impacto real en el juego. Ya no es que al Valencia le esté perjudicando de una forma severa, grosera incluso, es que hay actitudes que rayan la provocación, porque revisar el gol de Guedes a Osasuna, cuando regatea a 4 rivales y le pega seco desde la frontal en una jugada individual, es un insulto a la inteligencia y un desafío a la paciencia.

Luego ves lo que conceden a otros, especialmente Madrid y Barcelona (que da vergüenza ver cómo se quejan los unos de los otros), y entonces lo entiendes todo. ¿Es una campaña contra el Valencia? No lo creo, porque al final somos una pieza más del puzzle, pero no la más importante. No son tan estúpidos como pensamos, ni tan obvios como creemos, pero está claro que esas piezas las van moviendo, y una vez les toca a unos y otras, a otros. Aunque siempre con 2 excepciones: Real Madrid y Barcelona.

Si nosotros cogemos la paranoia de que es algo personal, incluso relacionado con la denuncia del club a cuenta del reparto de los derechos económicos de la Supercopa de España, nos equivocamos y envenenamos al entorno. El Valencia está actuando como debe, da los pasos que toca, y si al final de verdad es todo premeditado, será tan evidente que todo el fútbol español se echará encima. Pero porque saben que mañana les puede tocar a ellos.