¿Obligar al Valencia a que Ferran sea titular? ¿Que no lo sea es un castigo?

No está siendo un fijo ni tampoco está dando el nivel que se espera de él, y eso es algo que tiene muchas lecturas sin entrar en otros temas

Toni Hernández | 23 JUN. 2020 | 00:01
Ferran Torres

¿Se debe “obligar” al Valencia a poner a Ferran Torres de titular porque estaba siendo el mejor hace más de 3 meses? ¿Es un castigo de Celades el hecho sólo haberle puesto en el once de salida una vez en los 3 primeros partidos? El concepto es contradictorio, porque si de verdad fuera una orden de arriba, si se estuviera penalizando la actitud del jugador y su agente en todo este asunto de su renovación (que habría que estudiar si no se tendría que hacer algo), no tiene sentido que haya jugado en los 3 choques, más o menos minutos.

Tuvo una pequeña lesión antes del Levante y llegó mermado, pero es que cuando ha estado en el verde, su nivel se ha demostrado lejano a esa versión estelar que pudimos disfrutar en muchos partidos antes del parón. De Ferran, a día de hoy, se espera mucho más en el Valencia. Y se necesita. Sigo pensando que un gran Ferran y un gran Guedes pueden ser la fórmula para poder pelear por una de las cuatro primeras plazas, pero ahora mismo ese contexto no se da.

Y aunque el portugués sólo ha estado brillante contra Osasuna, ya es más de lo que ha hecho el de Foios. Buscar pretextos para apretar al Valencia en la negación por ampliar su contrato, o justificar la toma de decisiones posterior en base a lo que ocurra ahora, no tendrá sentido. Y a más de uno hará que se le vea el plumero. Lo que tiene que hacer Ferran es renovar y ponerse a jugar a su nivel, que todo lo demás, sea lo que sea, vendrá sólo, que sigue teniendo apenas 20 años y toda su carrera por delante.