Nadie cree en el Valencia de Celades: ¿y la plantilla?

Sin ellos de su lado no hay nada que hacer, ahora y siempre, y además de profesionales deben ser algo más... por el club y por su gente

Toni Hernández | 21 JUN. 2020 | 09:00
Albert Celades

¿Nadie cree en el Valencia de Albert Celades? Nadie es mucha gente, pero está claro que mayoritariamente, la respuesta es que no. Y estoy hablando de todos los que estamos fuera, los que vemos los partidos, tratamos de analizarnos, e incluso intentamos mirar más allá de los propios resultados en sí mismos. El crédito del entrenador catalán ya estaba bajo mínimos antes del parón por la crisis del COVID-19, eso es una evidencia.

Los descalabros fuera de casa en Liga y el desastre absoluto de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra la Atalanta eran razones de mucho peso para tener una actitud como esa. Los lesionados eran una coartada plausible, pero después del parón, y aunque también los hay, tiene mucho menos peso por razones obvias. A nivel fútbol estamos dando poco, salvo esos 45 minutos contra el Madrid, que fueron de un nivel extraordinario, pero que terminaron manchados y oscurecidos por una segunda parte que no hubo por dónde cogerla. Que los de fuera creemos poco o nada en Celades es evidente, pero la gran pregunta no es esa.

¿La plantilla del Valencia cree en su entrenador? Esa es la cuestión esencial, y la que te saca de pobre o te condena a los infiernos. Si los jugadores de verdad están con él y con su concepto de fútbol, es una cosa. Sino, otra totalmente contraria que manda directamente al equipo a un año sin Europa, que es un problema de dimensiones gigantescas. Se puede ganar o perder, pero el cómo es lo que marca la respuesta real a este tipo de cuestiones. Y contra Osasuna lo tenemos que ver, no hay otra.