¡Qué gran medio centro va a ser Hugo Guillamón!

Lo que hace en el terreno de juego, y cómo lo hace, es algo innato, y en el centro del campo, vale muchísimos millones de euros

Toni Hernández | 18 JUN. 2020 | 22:55
Hugo Guillamón

El Valencia puede haber cerrado un fichaje de auténtica locura para el medio centro en la figura de Hugo Guillamón. El canterano tiene una calidad tremenda, eso nadie lo ha puesto en duda. Al menos nadie que le hubiera visto jugar antes de estos dos partidos en 1ª que lleva como titular de forma consecutiva. Pero es que ve el fútbol de una manera absolutamente privilegiada, con sin pulso y sangre fría que le permite una toma de decisiones extraordinaria a una velocidad que está al alcance de muy pocos. Intuye lo que va a ocurrir, lo presiente, lo tiene claro, y eso se le nota en todo lo que hace.

Yo no entro entro en si es alto o bajo, si tiene este cuerpo o el otro, simplemente digo que es un jugador de fútbol como la copa de un pino, y que por sus características, como piensan muchos técnicos de Paterna, puede ser un medio centro de lujo. Tiene que seguir jugando creciendo, equivocándose y mejorando, pero lo que ves en Guillamón es algo poco común. Que no ha sido internacional por todas las inferiores de España por cojo o por malo, sino por todo esto que algunos están viendo ahora por primera vez.

¿Que siga jugando de central? Que juegue de lo que le ponga el entrenador, pero lo que está claro es que ha entrado con el pie derecho, que se ha hecho a la categoría de forma rápida dentro de este contexto de cosas raras que están pasando. Y que el Valencia cierre su renovación para poder tener un jugador extraordinario en el futuro a corto y medio plazo. El largo lo marcará su propio crecimiento.