La importancia para el Valencia de ser equipo de Champions League

El club debe estar el año que viene en la máxima competición de clubes del mundo, por muchas cosas, y todas ellas de importancia capital

Toni Hernández | 18 JUN. 2020 | 08:00
Mestalla de Champions

La importancia para el Valencia de ser un equipo de Champions League el curso que viene, por tercer año consecutivo, es capital. Si en los dos primeros era clave, en este presente lo es mucho más. La coyuntura económica mundial derivada de la crisis el COVID-19, con todo lo que eso va a conllevar para el mundo del fútbol en particular, hace esencial estar el año que viene en la Liga de Campeones. Se necesita ese dinero, porque se tiene muy claro que el mercado no va a ser tan alegre como estos años atrás, y aunque habrá grandes operaciones, estas van a ser escasas.

Y como ya hemos dicho alguna vez, que un club llame por un jugador tuyo pagando una fortuna será una especie de lotería. Y luego falta que no vengan a por alguien que se de verdad sea esencial y que no esté en tus planes venderlo… pero que no tengas otro remedio para poder cuadrar las cuentas. Aunque ese es otro asunto y ya nos ocuparemos de de él si llega el caso, que ojalá no. Nos jugamos muchas cosas en estos 10 partidos que quedan. Muchas, más de las que nos podemos imaginar. Si, no sería la primera vez que el Valencia se quedara fuera de la Champions, pero sí ocurría que eso coincidiera con el peor contexto económico en potencia que se recuerda.

Esta plantilla debe ser consciente de que el año que viene debemos estar con los mejores en Europa por muchos factores, y que ellos son la llave que abre esa puerta. La gran mayoría van a continuar, por muchos motivos que ya hemos explicado aquí, y desde luego deben ser los primeros en apretar los dientes y el trasero para que podamos lograrlo. También todo parte de la confianza y del estado de ánimo, y personalmente, sigo creyendo en ellos lo mismo que el año pasado y el anterior. El crédito tiene que servir de algo. Pero debemos estar entre los 4 primeros.