¿El fichaje para la defensa del Valencia es Hugo Guillamón?

El canterano dio el nivel que todos sabemos que tiene por calidad, aunque el debate su figura es otro completamente distinto a ese

Toni Hernández | 13 JUN. 2020 | 08:30
Hugo Guillamón

¿El fichaje para la defensa del Valencia es Hugo Guillamón? El canterano fue titular contra el Levante por la lesión de Gabriel Paulista. A quien le sorprendiera su juego es que no lo ha visto jugar mucho, algo que si no vas a ver al filial, es lo normal. Nadie, al menos de los que conocen de verdad al chico, ha dicho que no valga para jugar en Primera, y con el Valencia. Yo mismo he defendido que tiene sitio en una plantilla de 25, sin lugar a ninguna duda.

Pero es obvio que para jugar al fútbol en el Siglo XXI, además de la calidad innata que tiene el canterano valencianista, hace falta también un físico que en otros tiempos no ha sido tan determinante. ¿Es mejor o peor por ello? No, en absoluto, pero está claro que hoy los futbolistas son de determinada manera, y es lo que tenemos. En Paterna, muchos ven a Hugo como medio centro más que como central. Su calidad es lo que marca esa opinión, porque además entiende el fútbol y lo ve.

¿Puede ser también un buen central? No se trata de ponerlo en duda, sino de buscar que, con sus condiciones físicas, pueda dar sus máximas prestaciones deportivas. Que Guillamón es muy bueno nadie lo pone en duda. Que puede dar el nivel en la máxima categoría del fútbol español, tampoco. ¿Que puede ser un central del máximo nivel? Por calidad sabemos que sí, pero este juego ahora mismo son más cosas. Dejemos que juegue, que se forme, que crezca. Y que disfrute.