El Valencia tiene un grave problema con traje de mala suerte

Gabriel Paulista es mucho más que duda, y lo normal, aunque la lista de convocados no se dará hasta el día de partido, es que no juegue

Toni Hernández | 11 JUN. 2020 | 15:02
Gabriel Paulista

El Valencia tiene un gravísimo problema que parece una broma de mal gusto, y sobre todo, maquiavélica. La gran baza del equipo de Celades para esta vuelta de la Liga era que los lesionados, salvo Garay y Piccini, estaban recuperados. Eso incluía al central brasileño, que ya jugó muy tocado los últimos partidos antes del parón provocado por la crisis del COVID-19. “Tuvo un problema el lunes, y desde entonces ha trabajado al margen del grupo. Su participación no es sencilla y vamos a esperar a mañana para la lista de convocados pero vamos a ver qué sucede con él. Tenemos alternativas”.

Las palabras del entrenador revelab que el brasileño tiene muy pocas opciones de jugar, y la alternativa que está barajando el cuerpo técnico es el joven Hugo Guillamón. Por cierto, el canterano sigue con su proceso de renovación con el club sin concluir, aunque está claro que eso no pasará factura. Tendrá que ser la pareja de Mouctar Diakhaby, que estará obligado a dar su mejor versión, algo que todos esperábamos ver con Paulista, pero parece que no será en este primer partido.

El único sitio del campo donde el Valencia no se puede permitir tener bajas es en la parte de atrás. Y los 3 lesionados, aunque Paulista sólo está tocado, son zagueros, dos de ellos centrales. Celades tendrá que hacer encaje de bolillos y arriesgar, pero el equipo debe dar un plus de competitividad notable, tanto contra el Levante como en el resto de partidos. Tenemos un grave problema, pero hay que buscar alternativas y aplicar soluciones.