¿El Valencia debe vender a Ferran Torres?

La única idea es que renueve, pero el otro escenario, qué pasará a partir del 1 de julio, es algo que se debe dejar muy claro... y tiene que ser apoyado

Toni Hernández | 03 JUN. 2020 | 07:00
Ferran Torres

¿El Valencia debe vender a Ferran Torres? La única opción que maneja ahora mismo el club de Mestalla es la de renovarle su contrato, para lo que se han hecho varias ofertas que no han sido rechazadas… ni tampoco aceptadas. Simplemente no se han contestado, lo que ya deja cierta libertad a la hora de juzgar ese forma de proceder. Hemos dicho muchas veces que Héctor Peris, el agente de Ferran, no ha calculado bien. El año que le queda de contrato al de Foios está ahí, sigue ahí y no se va a evaporar.

Y el Valencia, si llega el momento en el que el contexto te obligue a actuar de forma extrema, habrá de hacerlo. Porque nadie se plantea, ni por asomo, “regalar” a Ferran, o que como ha decidido no seguir, “no debemos contarle la progresión”. Un club como el Athletic de Bilbao marcó el camino con Fernando Llorente. En su último año de contrato no renovaba… y no jugó. Y allí no tienen un mercado infinito para elegir. Ferran puede perder mucho en un año, mucho. Nadie dice que no pueda ser el gran jugador que todos pensamos que puede llegar a verse, pero una temporada en blanco es algo muy duro.

¿Que el Valencia no se lo puede permitir? ¿Y se puede dar el lujo de dar cancha a un chico que se iría gratis en verano de 2021 y que ni ha contestado a las propuestas para seguir? Si quiere irse, que es lícito, que traiga una oferta. Pero una de verdad, no una broma para justificarse ante los medios amigos y que den la cara por el chaval. Y si no, el cemento espera. Y es algo que no gusta a nadie, a mí tampoco.